sábado, 26 de junio de 2010

Había una vez...

Había una vez una niña muy bonita. Su madre le había hecho una capa roja y la muchachita la llevaba tan a menudo que todo el mundo la llamaba Caperucita Roja.

Este quilt lo he hecho con un panel y telas coordinadas de Timeless Treasures compradas en Fet a ma. Me llamó la atención los colores y como no, la historia de la caperucita. A que niño no le han contado esta historia? que ahora pensandolo, que cruel! pero bueno, a mi me encantaba y la estética de la caperucita también. Hata tenía un disfraz!


Aquí está preparada para acolchar.






Aquí acolchando a máquina. La próxima entrada os presento mi máquina y donde la compré.


Aquí a punto de la entrega. Hice un lazo con un trozo de tela que compré para poner el quilt y una bolsita para el pijama que hice con telas que sobraron.








Y aquí el quilt en su sitio. En la habitación de Jana! la hija de unos amigos. Creo que a los papas les gustó mucho, pero muchas veces pienso. Hago las cosas a mi gusto o al gusto de los demás. No os pasa? Aunque pienso simpre en como tienen la habitación y todo....siempre tengo esta duda. Pero bueno, creo que esta vez gustó!



Y aquí mi firma, en la parte trasera. Con el mismo hilo que usé para acolchar que era un degradado que iba del amarillo al verde. Muy parecido a los colores del quilt verdes.

Buen fin de semana!!!!!!!!








jueves, 24 de junio de 2010

Un hilo rojo. 1er objetivo.

Un hilo rojo...
Este es el primer objetivo del SAL que organiza Sonia, del blog Las horas de Sonieta, en el foro de punto de cruz. Es del diseñador Bent Creek.

Está inspirado en una leyenda china que dice: El Hilo Rojo es una leyenda anónima de origen chino, que dice que dos personas que están destinadas a tener un lazo afectivo, estan conectadas por un hilo rojo. El hilo existe independiente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse y no puede romperse en ningún caso, aunque a veces pueda estar más o menos tenso, pero es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre ellas.

Aquí está mi primer objetivo, el muñequito de nieve.
Un saludo a tod@s!

martes, 22 de junio de 2010

La nit de Sant Joan...

Este es un pequeño homenaje a dos blogs que sigo asiduamente y, aunque una no guste sepa mucho de cocina, ellas explican todas las recetas perfectamente y bueno, que decir, son espectaculares. Una es Silvia, mi compañera de Y sigo en la cocina. Asomaros un poquito solo y, no podreis dejar de leer y probar alguna de sus recetas. Como tengo la suerte que es compañera de trabajo, muchas de sus recetas las he probado y, de verdad, son de restaurante de 5 estrellas.
Y después está Gabriela, del blog Gabriela, clavo y canela. Qué decir! su cocina es cocina de autor pero explicada perfectamente para que gente como yo que no sabe na de na, se atreva a entrar en este mundo. No dejeis de verlo.

Esta es mi receta de la coca de Sant Joan, coca que se come la noche más corta del año, la de la verbena de Sant Joan acompañada de cava, petardos y buenos amigos.

La receta la he sacado de otro blog de cocina espectacular también. Dit i fet.


Receta de la coca.

Ingredientes de la crema pastelera:


- 1 litro de leche (más buena si es entera)
- 8 yemas
- 100 grs. maicena
- 240 grs. azúcar
- 1 vaina de vainilla
- cáscara de medio limón

Se pone a hervir la leche con la vaina de vainilla (se le hace un corte por la mitad de la vaina para que salga todo el sabor) y la cáscara de medio limón.
Reservar antes un poco de leche para deshacer la maicena .
Mezclar las yemas con el azúcar.
Cuando vaya a hervir la leche retirar la vainilla y el limón y tirar la maicena disuelta e ir mezclando con la batidora.
Añadir después las yemas y el azúcar.

Pues ya tenemos la crema pastelera que pondermos en medio de la coca y encima.
Vamos a la masa:

Ingredientes para la masa:



Ingredientes para la 1ª masa:
- 125grs. harina de fuerza
- 25 grs levadura fresca
-100 ml de leche.
Preparación: Yo lo he hecho con una panificadora. La receta sin la panificadora está en el blog original.
He puesto todos los ingredientes en la panificadora y le he dado a amasar. Una vez amasado, he esperado 20-30 min. que levara.
Ingredientes para la segunda masa:
- 350grs de harina de fuerza
-75 grs de azúcar
- 3 huevos
- 75 grs de mantequilla sin sal
- 2 grs de sal
- 6 grs de anís
Preparación:
He puesto todos estos ingredietes dentro de la panificadora donde había la primera masa.
Le he dado a amasar de nuevo y lo he dejado reposar 20-30 minutos más dentro de la panificadora.
Una vez hecha la masa, dividir en dos partes. Estirar una en la bandeja del horno y cubrir con crema pastelera que ya hemos hecho antes.
Estirar la segunda masa igual que la primera y ponerla encima. Cubrir con la crema pastelera al gusto y con piñones y frutas confitadas, al gusto también.
Unir las dos masas con un poco de clara de huevo.Poner una bandeja en el fondo del horno con agua a unos 35º, 20 min para crear humedad. Cuando haya doblado su volumen, retirar del horno y espolvorear con azúcar. Subir la temperatura del horno 200º y meterla en el horno 15-20 minutos hasta que esté dorada.


FELIZ SANT JOAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jueves, 17 de junio de 2010

A Boys Story...segunda parte y última.



Este bloque me lo inventé con ayuda de mis compañeras de trabajo que me ayudaron en el diseño y a escoger las telas. Es el primer bloque del quilt. En el diseño original hay una especie de marciano y yo preferí este cohete y estrellas también sacadas del libro A Boys Story.


Sólo comentar que el bies lo hice con una mezcla de todas las telas que utilicé en el quilt y me sobraron.

Un saludo y gracias por leerme.









miércoles, 16 de junio de 2010

Quilt A Boys Story


Este es el quilt que he hecho para mi sobrino, Xavier. No quería ponerlo hasta haberlo regalado y ahora que ya es suyo, yo os lo enseño.

Es del libro A Boys Story de Anny Dows. Yo lo he hecho como una mantita de juegos con dos capas de boata para que pudiera ponerlo en el suelo. El tema acolchado con las dos capas de boata ha sido algo duro pero...salió más o menos al final, correcto.


He disfrutado mucho haciendo este quilt. Las telas son casi todas de Tilda que creo que le pegaba mucho viendo el quilt original.


Hay un blog, que es un punto de encuentro de gente que hacemos esta labor. Bueno, ellas hacen el quilt grande, que es precioso y yo, cuando el Xavier sea mayor, igual me animo y más viendo como les queda a ellas. Todo lo del blog es precioso. Pasaros a verlo pq es digno de exposición. A Boy's Story.
El quilt tiene 9 bloques, mañana más! un saludo a todas!

lunes, 14 de junio de 2010

Ya soy tieta!

El jueves nació mi primer sobrino, guapísimo claro, que voy a decir yo? Todo fue muy bien. La mama con tres empujones lo tuvo en el mundo y ni un punto! una campeona vamos.

Para la celebración hice un pastel de pañales (que ya tengo la mano rota en hacerlos). Si alguien le interesa saber como se hacen, no dudeis en preguntarlo.

El muñeco y todo lo de tela es un conjunto de DMC para hacer en punto de cruz que compré en Casa Cenina. Es la versión masculina de la ratoncita que hice en el otro pastel. Lleva un bolsito para esconder los dientecitos cuando se le vayan cayendo, vamos, el ratoncito Pérez de toda la vida.
La presentación final del pastel está envuento con celofan y con la etiqueta esta que hice con la idea del libro de Tilda, Labores decorativas para la casa.
La verdad que este pastel triunfa y hace mucha gracia. Y, una vez presentado se utiliza todo. 90 pañales lleva!





El otro regalo ha sido mi obra magna, hasta el momento. Es un quilt de Hatchet and Patched, A Boys story. Creo que se merece una entrada a parte. Así que el próximo día os lo muestro.



Hay un grupo de bloggeras que hacen unos trabajos preciosos con esta revista. Os dejo el link de su blog, es digno de ver: A boys Story. Hacen el quilt grande con unas viñetas bordadas, bueno, una preciosidad. Yo, de momento hice el pequeño como mantita de juegos.


Detalle del bordado en el conjunto de DMC que bordó mi madre.




Un saludo!


sábado, 12 de junio de 2010

Cadena de Telas.

Hace tiempo me apunté a una cadena de telas que organizaba Crisent de Adicta al Patchwork. Se trata de enviar telitas a las compañeras que hacen el cumpleaños el mismo mes que tu.
A mi me ha llegado el de Aurora que es de Monzalbarba (Zaragoza). Muchisimas gracias cumpleañera. Aquí os dejo una foto de las telitas.

También he recibido un paquetazo de Manuela, de El Taller de Magarli. Menuda sorpresa! había hasta un bolso que me ha encantado. Manuela....te has pasado!!! no tengo palabras. Precioso. Muchísimas gracias!






Espero que os lleguen pronto mis paquetes y que os gusten. Un saludo y que cumplamos muchos más je, je.

martes, 8 de junio de 2010

A un pana de rica miel... Junio!

A un panal de rica mieldos mil Moscas acudieron,que por golosas murieron,presas de patas en él.
Pues ya se nota el calorcito y el ambientillo veraniego. En el SAL de Sonieta, del foro de punto de cruz, ya hemos llegado a Junio! Este mes es mi cumpleaños....38 años.

Con este mes ya empiezan los preparativos de las vacaciones, donde iremos, que haremos, playita, montaña, cervecita en una terracita....como me gusta el verano!!!! Con este bordado desearos un feliz verano a tod@s!




SAL HILO ROJO

SAL HILO ROJO
En fermentación!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...