viernes, 25 de febrero de 2011

Cada bebé su quilt!

Antes que nada supongo que está a la vista el cambio de look de mi blog....de todo me canso!!! Con ayuda de Silvia de Y sigo en la cocina ha quedado el blog así . Espero que os guste y os sea fácil de leer.

El día 23 nació Lluc, el hijo de unos amigos. Tenía el quilt hecho hacía ya dias y con muchas ganas de enseñarlo pq es muy sencillo pero personalmente me gusta mucho. La misma sencillez lo hace así de bonito.

Lo subí cuando estaba a medias al blog y me arrepentí por si por aquellas cosas de la vida los papas lo vieran antes de tiempo. Siento si os he causado algún inconveniente. No se pueden hacer las cosas a lo loco! Os pedía ayuda para acolcharlo. Al final lo acolché por las costuras de los bloques a máquina y alrededor de las aplicaciones a mano.

Es un quilt con estrellas y números en tonos grises. Lo compré en Girbipatch en la feria Creativa de Barcelona. Espero que estén en Sitges pq tienen siempre cosas preciosas.


 También le hice, como a todos los bebés que les he hecho regalo una etiqueta de tela con su nombre. Es del libro Labores decorativas para la casa de Tilda. La tela usada en la etiqueta es la misma que he puesto de trasera y de bies.
 Las cintas las compro siempre en el Taller, una franquicia para hacer joyas de bisuteria.


Con la tela que me sobró hice una bolsita para poner pañales y le puse unos botoncitos que tenía guardados. De estas cosas que compras pq te encanta y las tienes ahí para una ocasión especial. Hacen unas cosas monísimas, imposible no caer....que miedo me da Sitges que ya está a la vuelta de la esquina!!!!


 Unos detallitos de presentación. El peluchito y los calcetines los compré un día paseando por Barcelona. No recuerdo donde pero vi que eran perfectos para el quilt que estaba haciendo.

 Y aquí está al completo. Me gusta mucho la piculina, ondulina o cola de rata que lleva entre bloques. Es un detallito gracioso.


Espero que les haya gustado a los papas y que a Lluc  lo arrope con el cariño que está hecho.



Si os apetece ver otra versión personalizada del mismo quilt pasaros a ver el de Carla de Mi pequeño Atelier. Es otra versión algo diferente con unos colores preciosos. Me encanta como te ha quedado Carla, precioso.

Un saludo a todos y muchas gracias por la visita!

lunes, 21 de febrero de 2011

Ya puede venir el frio!!!

No sabía si estrenaría la mantita para el sofá este invierno y si!!!! ya lo tengo puesto en mi sofá, que calentita que es!!!
Los patrones son del quilt Mi casa de Tilda pero las telas son algo más adecuadas para mi salón que las telas originales.
Aquí y aquí podeis ver los pasos que fui haciendo.
Me ha sido costosito hacer tantos bordaditos y me ha encantado acolcharlo. Lo he hecho medio a máquina y medio a mano.
He seguido a máquina todo el borde de los bloques y a mano el perfil de las figuras. No veas como lo resalta!
Puse también unos botoncitos de madera que molestan un poquito pero me encantan!
Aprovecho para decir que sigo visitando los blogs, menos de lo que me gustaría y sigo cosiendo, menos de lo que me gustaría también! la de tiempo que se va entre costuras y ordenador!!!!!









Un saludo!! y muchas gracias por visitarme!!!!

SAL HILO ROJO

SAL HILO ROJO
En fermentación!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...