miércoles, 20 de octubre de 2010

Buscando en el baúl de los recuerdos......

...de mi abuela. He encontrado estas cosas. No tiene desperdicio nada! un costurero chulísimo de madera, los apuntes de clase de costura, un coleccionable de 1941!!!

Ahora tiene 86 años y, cuando nos ve coser a mi madre y a mi, nos dice: "no trabajeis tanto!" ella que no paraba un ratito. El Parkinson y los años le han quitado las ganas, la habilidad y algún que otro recuerdo.





Esta es la última vez que se sentó en su máquina de coser para enseñarme a mi. Verano del 2006!!! No supe hacerlo, el pedal siempre me iba atrás!!!! dificilísimo. Ya le empezaban a temblar las manos y el trabajo que tuvo para poner el hilo a la aguja peeeeeero, lo hizo para ver si se me quedaba algo de lo que sabía y yo sólo estaba interesada en hacer fotos. Ahora si me interesa la costura, esto es genética, seguro je, je. La abuela bordadora, nos arregló miiiiiiles de pantalones y de todo!


Aprovechando esta entrada.... estoy deseando que llegue el fin de semana del 5, 6 y 7 de Noviembre porque llega la feria Creativa en mi ciudad!!! Hospitalet del Llobregat. Os dejo el link por si quereis más información. Ya está la lista de los talleres y de los expositores. Qué ganas!!!!
http://www.creativa-spain.com/default.aspx

Un saludo a todos!!!!

16 comentarios:

  1. Hola Neus:
    ¡Qué entrada tan tierna!!
    ¡y qué tesoritos que te has encontrado!

    El costurero de madera es una preciosidad; yo soy amante de las cajas, y si son antiguas... ni te cuento!

    El cuaderno de bordados seguro que también es una maravilla.

    Disfruta mucho de tu abuela, aunque sus facultades ya no sean las mismas; seguro que todavía puede enseñarte un montón de cosas.

    Que lo pases bien en Creativa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Neus!! Una entrada preciosa...Me ha traído recuerdos de mi abuela...
    El costurero, una maravilla.
    Yo también voy a ir a Creativa!!! Va a ser la 1ª vez. Voy con mis hermanas y será el sábado, ya ves, desde Granada...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ay la PADRINA!!!!Que orgullosa estaría si se diera cuenta que heredaste su habilidad para las agujas.Me gusta mucho esta entrada.Tare por favor todo esto para que lo viera,que lujo tienes entre las manos,hay que volver a los baules ;))

    ResponderEliminar
  4. Hola Neus, que bonita entrada y cuanta ternura se nota en tus palabras sobre tu abuela.
    Disfruta mucho de ella y guarda esos recuerdos, porque son verdaderos tesoros.
    Besos y que lo pases bien en Creativa!!!

    ResponderEliminar
  5. Primero que nada me encanta la foto de los zapallos!!!! y segundo, que maravilla tus recuerdos... que placer que todavia la tengas junto a vos!!! cuanta saviduria en esas manos hoy temblorosas no?
    te dejo un beso grande si es que logro publicar el comentario!

    ResponderEliminar
  6. Xiqueta que hoy has hecho campana!!!! Te habia llevado mi redwork de la calaixara de labors, estoy haciendo unos log cabin a juego para convertir el redwork en un camino de mesa. A la Teresa le gusto mucho.
    Que envidia de yaya....
    Yo ire a Creativa. Petonets
    Mari

    ResponderEliminar
  7. Que lindo abrir el baúl de los recuerdos, Disfruta mucho a tu abuelita. Conservo de la mía algunos tesoros parecidos,guardados con mucho cariño

    Saludos

    Rosi

    ResponderEliminar
  8. Hola Neus, guarda esos recuerdos, porque son verdaderos tesoros.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que suerte contar con esas reliquias de tu abuela, guárdalas como oro en paño!!! besoss

    Chelo

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias a todas! Silvia, lo he dejado en el pueblo que es donde mejor está guardado. Mª Carmen estaba muy liada el miércoles....mi primera campana snif, snif je. Ya tengo el redwork pero aún no he empezado. Ya me lo enseñaras.
    Repito, muchísmas gracias por los comentarios.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Neus,és molt bonic i enriquidor moltes vegades buscar al baul dels records de les padrines,conserva-ho molt bé perquè a part del valor sentimental que té es una joia.Jo també en tenia,saps,d'aquets records perque la meva tia padrina era modista|
    Tenia figurins dels anys 20,tenia capcetes d'agulles,tenia llibres de punt de creu tambe de molts anys enrera,ect.però la llàstima va ser que quan jo era petiteta m'agradava molt jugar a retallar figures i em dexaven aixo per jugar.I es clar ho vaig fer malbé tot(hi he pensat tantes vegades en tots aquells figurins, quina llastima.Per aixo et dic conserva-ho bé que és molt interessant.
    AA i di-te tambe que de la manera que ho expliques has fet que m'emociones .
    Molt maca l'explicació,molt maca la Rosa a la maquina.
    Records,,,,Dolors

    ResponderEliminar
  12. Ostres neus! quina foto!

    m'emociono i tot.. :)

    ResponderEliminar
  13. QUÉ IMAGEN MÁS ENTRAÑABLE LA DE TU ABUELA Y LA MAQUINA DE COSER...QUIEN NO TIENE UNA ABUELA QUE SE HAYA SENTADO CON SU NIETA A COSER??
    ME HA RECORDADO A LA MÍA...
    TAMBIEN TENGO GANAS DE QUE LLEGUE LA FERIA DE CREATIVA, ES DE LAS PRIMERAS QUE VOY A IR Y ESTOY UN POCO EXPECTANTE, ESPERO QUE NO DEFRAUDE!!
    UN BESO Y BUEN FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  14. Como me gusta esta entrada, que cantidad de sentimientos transmite la fotografía de tu querida abuela, y que antiguedades más bonitas.
    Son cosas que no se olvidan.

    ResponderEliminar
  15. Yo tenia una persona que queria mucho...era mi madrina, cuando era yo pequeña, me subia a su casa...vivia encima mio..le hacia mucha compañia ya que ella no tenia hijos, me cosia las faldas...me hacia los uniformes, me daba de merendar...escuchabamos juntas la radio( Elena Francis) en ocasiones eran tardes de novelas radiofonicas...en fin...al ver la foto...esa señora de espaldas frente a su maquina...que os puedo decir? no tengo palabras por lo que pasa por mi mente...solo que mi corazón le manda un abrazo enorme desde alla donde este...SIEMPRE ESTARAS EN MI CORAZÓN ADELA.

    Merche

    ResponderEliminar
  16. que bonitos recuerdo de tu abuela, sin duda un gran tesoro para conservar.
    y su espectacular máquina de coser, es una maravilla.
    me encantan las cosas antiguas y mas si son de mi familia.
    disfruta lo que tienes, pues no tiene precio !!!
    una abuela muy " salada "

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias!!!!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SAL HILO ROJO

SAL HILO ROJO
En fermentación!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...