martes, 12 de octubre de 2010

Fin de semana alemán!!!!

Este fin de semana estuve en Alemania pq era el bautismo de David, mi ahijado y la colchita que compré era para él. Le hice una aplicación con su nombre en un cuadrito del lino que estaba sin dibujo. Tiene dos años y es un "trasto". Al darle su regalo le encantó las tiras de tela con las que lo envolví y estuvo un montón de rato jugando con ellas, de cinturon, de diadema.... en fin, los niños son así, imprevisibles. Y lo que nos reimos!!!! deciros que después no la soltó! y la dejaba en els suelo por donde iba y se ponia encima con la cara apoyada en ella peeeeeeeeero por la parte de atrás, le gustó más la parte de atrás!!!!

Así quedó una vez montada:

Y así la envolví! Me gusta más con papel de celofán transparente, pero no había. Estas son las cintas con las que jugó antes de darse cuenta que había una colchita, en fin, así ven ellos las cosas :).


Y esta es la zona de Alemania que estuve. Esta ciudad se llama Tubinga. Os dejo el enlace por si os interesa. Está a 25 km al sur de Stuttgart. Es una preciosidad!!!!! No entiendo como no es más conocido. Una ciudad medieval perfectamente conservada. Todo está al detallito y es preciosa. Tiene un montón de tiendas con cosas de decoración y cosas naturales. Las panaderias son un espectáculo, hay montones de panes diferente a cual más apetecible. Yo no paré de comer brezel, ya lo conocía de una cervecería de Barcelona y me encanta. Es un pan en forma de lazo...buenísimo! y la cerveza???? que deciros, buenísima! nos explicaron que hay una ley que no se pueden poner conservantes ni colorantes a la cerveza y esto lo hace, perfecta con este decorado. Cada pueblo tiene su destileria.
Si no te gusta la cerveza, no pasa nada....hay un zumo de manzana recien exprimido....buffff, que bueno. De hecho con la manzana hacen de todo. No os voy a decir nada de los pasteles, que buenos!!!!!!


Por el rio hacen paseos en una especie de gondola. Y la gente pasea tomando te, cerveza, café....muy relajante y bonito.


Hay monton de sitios con flores puestas con mucho gusto. Y el bosque, que se ve de todos sitios, lleno de colores naranjas, marrones, verdes....una preciosidad.





Tschüs, que se pronuncia chus (más o menos creo). Es la forma coloquial de despedirse en alemania.....así que tschüs!!!!



16 comentarios:

  1. ya has acabado y entregado la colcha?? la de los linos de Dona?? Chica eres una maquina. la ciudad es preciosa.
    Besos
    Mari

    ResponderEliminar
  2. Neus:
    ¡Preciosa la colcha para tu ahijado y preciosa la ciudad!
    Me la apunto en ll lista de sitios maravillosos a los que ir.
    Gracias por visitarme y dejarme comentarios, me hace mucha ilusión.
    Que pases un buen día del Pilar.
    Yo comeré en el "primer turno" en casa de mis padres, mi madre se llama Pilar,y aunque acaba de cumplir 78 años ,la llamamos Pilarín y celebramos su santo y luego me iré a trabajar de 3 a 10, que como sabes los Hospitales no cierran.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. HOLA!!!
    La colcha está preciosa y el niño la disfrutará muchísimo.
    Y gracias por compartir tan bonito paseo!!!
    Tschüs!!!!

    ResponderEliminar
  4. OOOhhhhh si al final la has acabado,que rápida eres,Te quedó preciosa,que mejor regalo,un recuerdo para siempre se este especial día.
    LA ciudad divina,que lindas fotos y por lo leío te has puesto las botas,eh!
    Que buen fín de semana nena ;)

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado preciosa!!! Que rapidez madre mía!!!
    Y que agustito se tapará con ella...jejeje y mas con el frío que esta haciendo!
    Un besito.
    Celia.

    ResponderEliminar
  6. ¡Dicho y hecho!
    Esto si que ha sido rápido, eh?
    Te ha quedado preciosa. Estoy segura de que David no se querrá separa de ella.

    También es preciosa la ciudad que nos muestras.
    ¡Menuda suerte de escapadita otoñal!!

    Besitos.
    P.D. Gracias por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado el bordado de la chichonera de Inés.

    ResponderEliminar
  7. los peques son geniales, capaces de encontrar un juguete en una cinta :)
    la colcha te quedó preciosa, ya la apreciará cunado crezca un poco (sus papás seguro que ya lo hacen)
    y ese sitio...parece un sueño, de cuento!!!
    gracias por las fotos
    Mil besos
    M.

    ResponderEliminar
  8. Hola Neus¡¡t'ha quedat molt bonica,i las robes crec que ja et vaig dir que m'agradaban molt,els infants son únics¡¡¡¡mira que agradarli del revés,al poble fantastic¡¡¡
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo!!!!
    Ahora en misión especial, nuestra amiga Verónica, del Blog el taller de Vero, quiere contactarse contigo y mr. blogger o alguno de sus parientes se lo impide.
    Debo dejarte su correo electrónico para que te comuniques con ella en cuanto puedas..es así...
    veronicabrc@live.com.
    Desde ya mucísimas gracias!!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  10. QUe bonita la colcha!! .Oye esa ciudad es una preciosidad!!!!! besos

    Chelo

    ResponderEliminar
  11. hola ,Neus quina colxa tan bonica, que conten es veu David, tu si que no pares de fer coses , cada dia, a més aquesta escapadeta cap Alemanya, que bé ,gràcies per penjar les fotos son molt boniques ,un petò

    ResponderEliminar
  12. Que guay! has estado de paseo....que bien! sobre lo de ir avnazando en el SAL de la colcha ve a tu paso, pero no te desanimes porque veas que otro va mas adelantado que tu todo es a su tiempo yo esperare con ilusion a que me enseñes el primer objetivo cumplido que ya da su trabajillo eh? asi que anino! CARLA

    ResponderEliminar
  13. Neus! Yo tambien perdí mucho tiempo buscando telas por internet, pero al final decidí que lo mejor era ir a la tienda y acabar con el "sufrimiento" jejeje... Tu ranquila ve a tu ritmo, que esto se trata de disfrutarlo... yo corro un poco mas por el tema de los tutoriales, pero eso que tranqui... cuando vayas teniendo objetivos mandamelos, please y asi podre ir colgandolos en el blog!
    Mil besazos gordos y buen finde!
    Celia.

    ResponderEliminar
  14. gracias por tu comentario en mi blog.
    unas fotos de Alemania preciosas.
    bs!

    ResponderEliminar
  15. Hola Neus, la colcha molt bonica y la ciutat tambè m'alegro que t'hagi agradat el nostre blog tot just hem començat, esperem possar mes coses.M'agrada molt el punt de creu que has fet.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias!!!!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SAL HILO ROJO

SAL HILO ROJO
En fermentación!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...